Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cocina experimental

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 julio, 2014

Luis Cardenas, administrador de Produc C muestra una de las cervezas artesanales con que se disfruta el menú del restaurante. Esteban Monge / La República


Cocina experimental

La simbiosis de la nueva gastronomía local y la filosofía artesanal como movimiento universal llevó al restaurante Product C a introducir bebidas artesanales
Product C innovó en la introducción de la cocina experimental utilizando los productos del mar, frescos y listos para preparar frente al público.

La simbiosis de la nueva gastronomía local y la filosofía artesanal como movimiento universal lleva a Product C a hacer una combinación de su cocina, no solo con los tradicionales vinos, sino también con las cervezas artesanales locales y otros productos innovadores, una estrategia digna de mención como un movimiento que no puede pasar inadvertido.
Se requería la visión, la experiencia y el gusto de un profesional (quien es también una mezcla ecléctica de culturas), su fundador es Demian Geneau, el chef copropietario de este concepto, quien con dos socios empresarios más (Norman de Pass y Sergio Jiménez) lo llevan a un nivel de proyección interesante que sirve de ejemplo a otros restaurantes, al tomarse en serio la introducción de prácticas operativas que protegen el medio ambiente.
Bastaban la conciencia sostenible orientada a la selección de productos locales y el gusto adquirido en otras latitudes para ver por ejemplo la presentación de opciones llamativas como en el caso de las cervezas, la selección de las del tipo ale en el menú (mucho más complejas, frutosas, aromáticas e inclusive alcohólicas que sus parientes las lager) las cuales antes no se lograba obtener en nuestro país.
¿Y cuál ha sido la respuesta del público ante el concepto de este restaurante? Nada menos que excitante y también retadora, ya que al ser pionero en un campo, se debe estar innovando constantemente para mantenerse al frente, algo que sabemos no le costará a Product C.