Coca Cola lanzará al mercado su primera bebida alcohólica
Algunas bebidas que creó la marca específicamente para consumidores japoneses han tenido éxito además en otros mercados. Shutterstock/La República
Enviar

Coca Cola, compañía líder en la venta de gaseosas a nivel mundial, tiene entre manos el lanzamiento de su primera bebida alcohólica.

La bebida sería lanzada en Japón, para tratar de entrar en el creciente mercado de "chu-hi" -bebidas enlatadas a base de agua con gas y shochu, un destilado de granos japonés, según CNN en Español.

La nueva bebida es un “enfoque altamente específico en Japón dada su complejidad y riqueza” de la gama de productos de Coca-Cola en el país, dijo este miércoles a CNN, Yohko Okabe, portavoz de la empresa.

Japón es uno de los mercados más competitivos y cambiantes de Coca Cola, país donde lanza alrededor de 100 nuevos productos cada año, de acuerdo con datos de su oficina regional recopilados por CNN.

Coca Cola ya ha entrado en el negocio del licor anteriormente, con la compra de empresas de vino en Estados Unidos en la década de los 70.

Algunas bebidas que creó la marca específicamente para consumidores japoneses además han tenido éxito en otros mercados.

Acuario (una bebida deportiva), Georgia Coffee (una bebida de café enlatada) o Sokenbicha (una bebida de té mezclado), han sido verdaderos “hits” en el país asiático.


Ver comentarios