Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Coalición Costa Rica denuncia campaña de censura en su contra

Johnny Castro [email protected] | Sábado 01 septiembre, 2018 08:02 am

Coalición Costa Rica
Coalición Costa Rica denunció que enfrenta campaña de censura en Internet. Foto tomada de Facebook/La República


Coalición Costa Rica denunció que enfrenta una campaña de censura en Internet, orquestada según ellos, por grupos administrados por seguidores y miembros del partido Restauración Nacional.

En los últimos días, administradores de los grupos en redes sociales Costa Rica Unida y País Unido por Costa Rica habrían motivado a sus seguidores a denunciar la página de Coalición Costa Rica.

Al denunciar de forma masiva, pretenden que Facebook suspenda la página de Coalición Costa Rica e igualmente organizaron campañas para reportar las páginas Adopte un Diputado y Control Ciudadano, esta última fue bloqueada por Facebook en horas de la tarde.

Según sus administradores se debió precisamente a una oleada de denuncias de usuarios de la red social.

Coalición Costa Rica es un movimiento social que surgió como respuesta al resultado de la primera ronda electoral de este año y que tuvo un papel importante en la discusión política frente a la segunda ronda.

El movimiento continúa trabajando a nivel nacional en pro de los derechos humanos y la defensa de la institucionalidad democrática.

Para evitar el bloqueo de la página y del grupo por este tipo de reportes masivos y como medida de protección, Coalición Costa Rica inhabilitó la página y el grupo hasta nuevo aviso.

Además está considerando las medidas legales necesarias para denunciar lo que consideran una amenaza a la democracia y la libertad de expresión.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.