Enviar
CNT tiene nuevo director

El polifacético Gustavo Rojas asumirá la dirección de la compañía este lunes

Carolina Barrantes
[email protected]

Ha mostrado su talento en múltiples ocasiones como actor, abogado y productor.
Ahora, Gustavo Rojas se prepara para asumir un nuevo reto profesional, esta vez al mando de la Compañía Nacional de Teatro.
El reconocido locutor del programa “Panorama” de la Cámara Nacional de Radio (CANARA) asumirá el puesto como director a partir de este lunes.
El anuncio fue dado a conocer en un comunicado de prensa ayer, en el que también se señala que la selección de Rojas fue compartida entre Laura Pacheco y María Elena Carballo, viceministra y ministra de cultura, respectivamente.
Anteriormente, el cargo lo ocupó Rolando Trejos, quien desempeñó su labor como interino entre 2007 y lo que va de 2008, mientras nombraban a un jerarca en firme. Ahora continuará con sus funciones de diseñador de vestuario en la misma entidad.
La designación de Rojas se debió a que “ha estado vinculado a la compañía desde sus inicios”, y a que “ha apoyado iniciativas independientes como el Teatro Gir
atablas y el Teatro El Angel”, explicó Pacheco.
Además, debido a que “tiene una larga trayectoria dentro del teatro y es una figura con la capacidad para unir al medio teatral de diferentes generaciones, de escucharlas y generar un proyecto viable para la CNT”, añadió la Viceministra.
Según el comunicado, el locutor aceptó el puesto porque cuenta con el apoyo para poder ejecutar nuevos proyectos de manera expedita, y “revitalizar una institución que es emblemática de la cultura costarricense”.
“Creo que tengo el cariño, respeto y la energía para poder llevar adelante a esta institución, por eso acepté. Además, encuentro que la compañía tiene el talento y la gente que me motiva para hacer el trabajo”, aseguró Rojas en la misiva.

Rojas tiene cerca de 40 años de participar en el campo de la actuación, y ha recibido varios premios nacionales en esta rama. En televisión se dio a conocer con producciones como “El Barrio”, “Caso resuelto” y “Los elegidos”.
A pesar de sus nuevas funciones como director, no dejará de lado sus proyectos independientes, ya que no cumplirá una dedicación exclusiva en la compañía.
Ver comentarios