Enviar
Club en la Web para los más pequeños
Niños y adolescentes podrán crear su propia historia en Internet a través de una isla de pingüinos

Si a su hijo le gusta el entretenimiento en Internet el Club Penguin se presenta como una alternativa segura pero sobre todo divertida.
Este sitio en Internet creado por Disney no es una red social, ya que como describe José Carlos Rodríguez, encargado de Disney Online para Latinoamérica, es un espacio para el entretenimiento donde no se comparte información personal de ningún tipo, ni siquiera la dirección de correo, esto por estar dirigido a menores de edades entre los 6 a 14 años.
Los usuarios de este sitio deben crear un pingüino que los caracteriza, que vivirá en una isla dominada por estos peculiares animales.
Dentro del club los pequeños podrán jugar, ir a fiestas, interactuar con otros miembros del club, así como ganar desafíos con los que obtendrán monedas que pueden ser de utilidad para comprar ropa en la tienda o decorar su igloo.
“La isla cuenta con más de 20 áreas donde los niños con su avatar pueden ir caminando y crear su propia historia, en Disney brindamos herramientas como el ambiente”, comentó.
El tema de la seguridad es sumamente valorado, por ello el sitio es monitoreado las 24 horas, con el fin de evitar que se utilice vocabulario inadecuado, entre otros aspectos.
También hay un espacio para los padres, que les permite verificar cuando sus hijos ingresaron al sitio, por cuanto tiempo, si se les penalizó por algún comportamiento, entre otras cosas.
Actualmente el sitio está disponible en español, inglés, francés y portugués y es gratuito, sin embargo por una membresía que en el caso de Costa Rica de ¢2500 mensuales, se pueden obtener más herramientas de entretenimiento.
Para hacerse miembro se debe solamente ingresar a la dirección www.clubpenguin.com/es, hace clic en jugar, crear un pingüino nuevo y comenzar la aventura.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios