Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Clooney se mete en una guerra y no sale indemne

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014

“The Monuments Men” se queda muy lejos de la historia que cuenta y pasa por encima por la tremenda labor de unos hombres que arriesgaron su vida por el arte en plena guerra. Internet / La República


CINE

Clooney se mete en una guerra y no sale indemne

Precedida de gran expectación, como todas las películas en las que aparece el nombre de George Clooney, “The Monuments Men” se queda muy lejos de la historia que cuenta y pasa por encima por la tremenda labor de unos hombres que arriesgaron su vida por el arte en plena guerra.
Clooney, con la colaboración de Grant Heslov, introdujo un humor en el guion que a veces sobra y ha querido acercar la historia a la heroicidad irónica de películas como “The bridge on the river Kwai”, en la que claramente se ha inspirado.
Pero pese a que ha demostrado buen gusto a la hora de ponerse detrás de la cámara —“Good night, and good luck” o “The Ides of march”—, su talento como director está muy lejos del de David Lean, y en “The Monuments Men” no ha sabido estar a la altura de una historia que merecía más.
Porque las hazañas del grupo de hombres que rescató del expolio nazi millones de obras de arte —entre ellas “La adoración del cordero místico”, de Van Eyck, o “La dama del armiño”, de Leonardo Da Vinci— eran un excelente material para la gran pantalla y el filme de Clooney se deja ver, sin más.
Es entretenido porque la historia lo es. Y se sostiene porque Clooney se ha rodeado de un eficaz plantel de actores que siempre cumplen su cometido: Matt Damon, Cate Blanchett, John Goodman y Bill Murray, entre otros.

Madrid / EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.