Clinton logra triunfo histórico e inicia batalla con Trump
Foto Bloomberg
Enviar

Hillary Clinton se declaró como “vencedora” de los nominados demócratas, convirtiéndose en la primera mujer en postularse como candidata presidencial de un partido político importante en Estados Unidos, e inmediatamente lanzó su campaña electoral con un ataque al presunto candidato republicano, Donald Trump.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, envió una señal clara de que la carrera democrática ha terminado. Ayer por la noche, Obama llamó a Clinton para felicitarla y fijar el número de delegados necesarios para la nominación y acordó reunirse con su retador Bernie Sanders, el próximo jueves.

Se espera que Obama respalde a Clinton en los próximos días.

Durante su discurso en Brooklyn, Clinton celebró ser la primera mujer en conquistar la nominación y no perdió la oportunidad para establecer el tono y temas contra Trump.

“Gracias a que hemos llegado a un hito, la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata de un partido importante. La victoria de esta noche no se trata de una persona, pertenece a generaciones de mujeres y hombres que lucharon y se sacrificaron e hicieron posible este momento”, expresó Clinton, durante su discurso.

La victoria pone en marcha lo que es seguro que será una dura batalla entre Trump y Clinton.

Mientras que Clinton está mirando hacia noviembre, su mayor desafío inmediato sigue siendo Sanders. En un desafiante discurso a sus partidarios en California, Sanders dijo que continuará la lucha a través del próximo martes en Washington y en julio en Filadelfia.

 

Ver comentarios