Enviar
Inmueble será para 1.100 estacionamientos y un helipuerto
Clínica Bíblica construye torre de $15 millones
Un túnel conectará infraestructura con edificio principal

El Hospital Clínica Bíblica ya inició la cimentación de un edificio de siete niveles. Lo anterior con el fin de mejorar el servicio de parqueo para médicos y usuarios.
Se trata de una torre de seis niveles y un piso subterráneo, todos para el estacionamiento de 1.100 vehículos, y en la azotea, una pista para helicópteros.
El proyecto, que inició su construcción hace dos semanas, se divide en dos etapas. La primera consiste en el levantamiento de la infraestructura pero habilitando únicamente los primeros tres niveles de parqueo, con cerca de 600 nuevos estacionamientos. Su inversión de es $10 millones y se estima que estará lista en enero de 2012.
En una segunda fase, se habilitará toda la torre. Esta inversión es de $5 millones.
El edificio, llamado Parqueo y Helipuerto Metropolitano, estará conectado por un túnel con el edificio principal del centro médico, de manera que los usuarios no tendrán que cruzar la calle.
Inclusive parte del servicio de parqueo lo darán dos carritos eléctricos, los cuales llevarán a los usuarios a la planta baja, utilizando el túnel. Además, la infraestructura podrá ser utilizada por quienes no sean médicos o usuarios del hospital.
“El parqueo es para atender nuestras necesidades, pero también se hizo pensando en el proyecto de repoblamiento urbano y el desarrollo de esta zona, de manera que cualquier persona podrá estacionarse ahí”, comentó Bernal Aragón, gerente general del Hospital Clínica Bíblica.
Una novedad de la torre es que dueños de autos eléctricos e híbridos podrán recargar la batería en este parqueo; por el momento se contempla que 12 estacionamientos ofrezcan este servicio que no será cobrado y la tarifa de estacionamiento será preferencial.
“La energía vendrá de paneles solares que tendremos en el mismo edificio”, comentó Maggio Cercone, arquitecto de la obra, quien planea que esta cumpla con estándares internacionales ambientales por esa y otras medidas conservacionistas.
En cuanto al helipuerto, se trata de una azotea, este además de funcionar para recibir pacientes que vienen de lugares alejados, tendrá espacio para el aparcamiento de tres aeronaves más.
En cuanto a lo estético, los arquitectos esperan adornar algunos sectores de las paredes con siembras en hidroponía, lo cual le dará un aspecto natural.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios