Clínica PlusVida pretende acabar con los adictos a la comida
“Hace dos meses abrimos nuestra primera clínica como una nueva alternativa para manejar el problema del sobrepeso y obesidad”, dijo Karen Goldschmidt, directora de clínica Plus Vida Costa Rica, en la foto con Esther Rozan, nutricionista. Esteban Monge/La República
Enviar

Romper los métodos tradicionales que en ocasiones generan resultados efímeros o complicaciones de salud, es la idea de Clínica Plus Vida para acabar con los adictos a la comida.

El programa nació en Argentina hace siete años, de la mano de Marcelo Acsebrud, quien sufrió este problema y diseñó un plan nutricional, físico y psicológico para combatir a fondo el sobrepeso.

Hoy, la clínica se ha expandido a otros países como México, Guatemala, Costa Rica y pronto en Panamá y Brasil.

“PlusVida es una propuesta diferente para la pérdida, manejo y control de peso en pacientes desde los casos más severos para atender los problemas de adicción, hasta los más leves para hacerles frente a desajustes en estilos de vida, malos hábitos y relación con la comida”, explicó Karen Goldschmidt, directora de la clínica en Costa Rica.

La inversión del programa es mensual, primero con $360 en la etapa de adelgazamiento, luego el mantenimiento, requiere $200; el programa incluye un seguimiento nutricional, terapéutico y una posibilidad de estar en contacto día a día con el equipo total de PlusVida 24/7.

Además de las consultas, el plan está formado por un seguimiento terapéutico según donde resida el paciente, se realizan “espacios de encuentro” presenciales o virtuales.

En estos no se habla de comida, dietas o recetas, sino del seguimiento de las pautas indicadas en el tratamiento, y el aprendizaje de sus cinco conceptos fundamentales: corte-medida-distancia-integración-continuidad, que neutralizan los aspectos compulsivos, adictivos y crónicos.

Los seguimientos virtuales para pacientes que vivan fuera de Costa Rica o salgan de viaje pero quieren seguir en el plan en el exterior, son a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, videoconferencias vía Skype, chat o correos electrónicos.

El equipo de trabajo es multidisciplinario, conformado por psicólogos, entrenadores/life coaches, nutricionistas, especialistas en adicciones, apoyados por médicos.

También han recibido el apoyo de distintos colegios de médicos no solo en Costa Rica, entre los que destacan los de Ginecología, Cardiología y Endocrinología.

“Nuestro producto es el tratamiento y atención integral para cumplir el objetivo de cada paciente, permitiendo el rápido descenso de peso (en mujeres del 6% al 8% al mes, y en hombres del 8% al 10%) y su mantenimiento, permitiéndole al paciente construir de manera integral nuevos hábitos, formas de relacionarse con la comida más sanas, trabajando distintos temas en áreas de atención de la psicología, life coaching, nutrición, ejercicio y demás”, agregó Goldschmidt.

La primera clínica está instalada en Momentum Escazú desde hace dos meses.

En el corto plazo, se espera abrir un centro más en Costa Rica y más adelante expandirse a Estados Unidos; además pretende capacitar a más especialistas en nutrición sobre las adicciones.

Sobre la empresa

Concepto Clínica nutricional y adicciones a la comida

Apertura en Costa Rica 2018

Sede Escazú

Sitio www.plusvida.org

Contacto 8384-3560 


Ver comentarios