Claro se asocia con Ericsson para 4G
Estamos trabajando en conjunto para que en unos meses los costarricenses puedan disfrutar de más velocidad de descarga, así como de subida de archivos, se trabajará en la banda que Claro disponga, podría ser la de 1.800, dijo Fabián Monge, gerente de Cuentas de Ericsson. Esteban Monge/La República
Enviar

Posible inicio de operaciones será en diciembre

Claro se asocia con Ericsson para 4G

Cubrirá Área Metropolitana y cabeceras de provincia

Claro se alió con la firma Ericsson para implementar en el país la Cuarta Generación (4G) de telefonía celular. La meta es tener el servicio disponible a partir de diciembre en el Área Metropolitana y las cabeceras de cada provincia.

201309292225250.n44.jpg
Con la nueva tecnología el usuario percibirá una mayor velocidad en la descarga y subida de datos, así como en la calidad de video, entre muchas otras aplicaciones.
De esta forma, la firma se unirá a la competencia en 4G que ya había anunciado el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que ya desarrolla una plataforma de prueba del servicio en algunas zonas del Valle Central.
Para empezar con la estrategia de lanzamiento, tienen como meta diciembre. Para ello apostarán a varios modelos de celulares, especialmente Iphone, Samsung y Nokia.
En cuanto a la alianza con Ericsson, esta firma se encargará de colocar la tecnología en cada torre celular, como la unidad de radio que mide la potencia y capacidad de los sitios, un segundo elemento que es una especie de antena, que mide la propagación a los celulares, comentó al respecto Fabián Monge, gerente de Cuentas de Ericsson.
La ventaja de estos instrumentos es que pueden operar dos tecnologías a la vez: el GSM y el 4G.
En la operadora, también dispondrán de unos pequeños dispositivos, tipo enrutadores, que se podrán movilizar de forma inalámbrica en cualquier parte en que la persona se encuentre. Se podrían vender entre $30 y $50.
Para poner a operar la tecnología, Claro podrá utilizar las de 1.800 Mhz, o 2.100 Mhz del espectro. Esto implica un esfuerzo mayor porque supone colocar más radiobases alrededor del país, punto en el que han tenido problemas para hacerlo.
“Nos hemos visto frenados por obstáculos en la infraestructura, que se traducen en la obstaculización para la instalación de torres en el territorio nacional, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios