Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Clara Sola, película que nos representa en los Óscar, llega a la cartelera nacional

El primer largometraje de Nathalie Álvarez aterriza en Costa Rica tras su paso por importantes festivales internacionales

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021

Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla
Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla. Cortesía Pacífica Grey/La República


Hoy llega a la cartelera nacional la película “Clara Sola”, película seleccionada para representar a Costa Rica en los premios Óscar y que tuvo su debut en el Festival de Cannes.

Se trata de la ópera prima de la directora Nathalie Álvarez, que se podrá ver en Cinépolis, Cinemark, Nova y Cine Magaly a partir del próximo 11 de noviembre.

Lea más: Tras debutar en Cannes película tica Clara Sola se verá en Estados Unidos y Francia

Seguidamente continuará con su estreno en cines de Suecia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otros destinos.

“Es mi primer largometraje, he hecho películas más cortas antes pero nunca en Costa Rica, entonces es también mi primera película en español, es super especial poder hacerlo aquí en mi casa, llevo varios años fuera del país y poder volver ha sido especial”, dijo

El largometraje cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

“Fue una combinación de querer grabar en la naturaleza costarricense, de vernos a nosotras mismas y que este cuerpo es parte de la naturaleza y luego también el haber crecido sociedad católica y tradicional patriarcal como lo es Costa Rica y la mayoría del mundo, y cómo las normas que se le imponen a las mujeres se heredan mucho de las mujeres y que no son saludable”, contó Álvarez.

Lea más: Festival europeo premia a película nacional “Clara Sola”

Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla (Premio Nacional de Danza Mireya Barboza como Mejor Intérprete en 2015, 2018 y 2019).

“El personaje de Clara es muy quieto y callado, entonces era un reto encontrar a alguien que pudiera expresar tanto con esas limitaciones. Vi a Wendy en un espectáculo de danza contemporánea, la llamamos a casting y nos sorprendimos de encontrarla tan rápido”, contó la directora.

La producción ya fue vista en prestigiosos festivales internacionales como BFI London Film Festival, Guadalajara, Vancouver, entre otros.

Además, cuenta con varios reconocimientos en los festivales de Lima donde ganó tres premios, así como en Película 6, en Reikiavik y Nashville.

Para Álvarez los principales reconocimientos son los otorgados por el público.

Tome nota

Qué Película Clara Sola

Dónde Cinépolis, Cinemark, Nova y Cine Magaly



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.