Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Película Clara Sola representará a Costa Rica en los Premios Oscar

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 11:30 a. m.


Afiche de película
Cortesía Pacífica Grey/La República


La película “Clara Sola”, ópera prima de la directora costarricense Nathalie Álvarez, fue seleccionada como la representante nacional para los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La producción, que recientemente tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, llegará a las salas de cine ticas el 11 de noviembre.

Lea más: Película nacional “El Pájaro de fuego” ya está disponible en cine virtual

Estará disponible en Cinépolis, Cinemark, Nova Cinemas y Cine Magaly; posteriormente continuará su ruta a Suecia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otros destinos.

La producción ya fue vista en prestigiosos festivales internacionales como BFI London Film Festival, Guadalajara, Vancouver, entre otros.

protagonista de Clara Sola

Además, cuenta con varios reconocimientos en los festivales de Lima donde ganó tres premios, así como en Película 6, en Reikiavik y Nashville.

Ser la selección costarricense en los Premios Oscar representa una gran oportunidad para mostrar en una ventana de amplia visibilidad la calidad del cine nacional”, dijo Marcelo Quesada, productor costarricense de la obra junto a Karina Avellán.

Lea más: Festival europeo premia a película nacional “Clara Sola”

El largometraje cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

“Clara Sola es una de las películas latinoamericanas más importantes del año y tanto los coproductores como el distribuidor estadounidense Oscilloscope y el equipo de la película, creemos que es posible que el largometraje tenga una muy buena recepción por parte de la Academia”, agregó Quesada.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer en camino remoto

Película costarricense “Clara Sola” tendrá su premier mundial en Cannes

Martes 08 junio, 2021

El filme es el primero de Costa Rica seleccionado en esa sección del festival, que tendrá lugar del 7 al 17 de julio de 2021 en Cannes, Francia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.