City Mall será ancla del auge alajuelense
“El concepto de City Mall será realmente diferenciador. Estamos muy emocionados, ya queremos que la gente viva la experiencia de comprar y divertirse, comprar con entretenimiento en un ambiente de lujo”, dijo Ronald Orozco, gerente general de City Mall. Esteban Monge/La República
Enviar

La creciente población en el cantón central de Alajuela genera oportunidades para comerciantes y consumidores, tal es el caso del nuevo City Mall, que abrirá el 11 de noviembre próximo.
Se trata del centro comercial más grande de Centroamérica, con 179 mil metros cuadrados y 350 locales comerciales.
Además, abrirá las puertas de nuevas marcas en el país, como La Antorcha, supermercado que iniciará su expansión regional en Costa Rica, luego de contar con 15 establecimientos en Honduras, así como la panameña Premier, que inaugurará su primera tienda en ese mall, y la marca estadounidense de comida rápida Kelly’s Cajun Grill.
También será la casa de nuevos locales de Forever 21, Aliss, Juan Valdez, Rosabal, Timberland, Calvin Klein, entre otros.
Los preparativos se espera que estén listos para esa fecha, ya que la etapa constructiva y de remodelación se encuentra en el 95%.
“Los preparativos para la apertura avanzan bien. Tenemos más de 2 mil personas trabajando y estamos emocionados porque la propuesta reconfigurada marcará un antes y después en la dinámica comercial de la zona y del país”, dijo Ronald Orozco, gerente general de City Mall.
Igualmente, la remodelación de la radial tendría que finalizar antes del 11 de noviembre, ya que será el acceso al centro comercial.
Este paso a desnivel, de 40 metros de extensión y 5,5 metros de altura, tendrá cuatro carriles para el ingreso y salida de la ciudad, retornos en ambos sentidos, carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, paso peatonal a nivel de vía, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas y 1.200 metros de aceras.

Población y crecimiento residencial
La apuesta atendería a los 293 mil alajuelenses, casi 17 mil personas más que en 2011.
El levantamiento del City Mall hizo que el cantón central de Alajuela fuera, en 2014, el de mayor tramitación de metros cuadrados ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, en el país.
Solo ese año los permisos de construcción subieron un 12%, pasando de 564 mil a 628 mil metros cuadrados.
Este aumento va de la mano con nuevos proyectos residenciales de Kirebe, Condomío, Inmobiliaria El Rincón, Garnier y Garnier, H. Solís y Desarrollos Mega en áreas como La Guácima, San Rafael y La Garita.

Industrial
City Mall se encuentra además a pocos pasos de las plantas industriales, bodegas y zonas francas de El Coyol, que se han desarrollado en los últimos años y creado nuevos puestos de trabajo.
Entre las operaciones que están llegando a El Coyol o que recientemente se radicaron allí incluyen Boston Scientific, Gollo, Microtechnologies, Durman Esquivel y el centro de distribución de Walmart.

Transporte
Por otro lado, a mediados de 2016 se inauguraría una terminal interdistrital, desarrollada por la Municipalidad de Alajuela con un presupuesto de ¢1.000 millones, y espacio para unos 25 locales comerciales, por donde pasarían unas 50 mil personas al día.
Nacidos en Honduras, como parte de la Corporación Lady Lee, City Mall es la marca de centros comerciales más grande de ese país, inició operaciones en San Pedro Sula en 2005 y en Tegucigalpa en 2012.

201510122009270.11.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios