Circuito nacional de surf tendrá pruebas de doping por primera vez
Los integrantes de la selección nacional de surf buscarán este y el otro año el boleto para Tokio 2020. Cortesía Federación de Surf/La República
Enviar

Por primera vez en la historia del surf nacional, se someterá a los participantes de una competencia a pruebas de doping, en una fecha del Circuito Nacional.

El protocolo será instalado por la Federación Costarricense de Surf una vez que termine la Copa INS Joven, que se celebrará este fin de semana en Jacó.

Inicialmente, se aplicarán cuatro pruebas al azar este domingo, minutos después de que acabe la competencia en horas de la tarde.

La medida se toma como el objetivo de nivelar este deporte con las demás disciplinas olímpicas, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, para los que la selección nacional buscará clasificarse.

Además, se busca dar más transparencia al deporte de las olas, según Randall Chaves, presidente de la Federación.

La primera participación de Costa Rica en el inicio de esta ruta será en los próximos Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en diciembre próximo en Managua.

La ruta continuará en 2019 en Lima, con los Juegos Panamericanos.

El surf fue incluido como disciplina olímpica en 2016, y Tokio será el escenario de los primeros medallistas de esta disciplina.


Ver comentarios