Enviar
Cine israelí por seis días
Un ciclo de cine presenta desde mañana largometrajes recientes de esa nación

Carolina Barrantes
[email protected]

Seis largometrajes, cuyas tramas están cargadas de drama, acción y comedia, harán ondear la bandera blanca y azul de Israel en suelo tico desde mañana.
Esta fiesta del sétimo arte se debe a la llegada de un nuevo ciclo de cine, el cual rendirá honor a producciones recientes de esa nación durante casi una semana.
El encuentro tendrá lugar en las salas de cine de Plaza Mayor y las cintas estarán divididas para todo público, mayores de 12, 15 y 18 años, según su contenido.
El banderazo de salida mañana estará a cargo de “Beaufort”, del director Joseph Cedar, la cual fue nominada al Oscar como la mejor película de habla no inglesa.
Esa trama relata los últimos meses que estuvieron el comandante Liraz Liberti y sus hombres en una base militar, símbolo del control militar de Israel sobre el Líbano.
La segunda fecha estará dedicada a “Alguien con quien correr”, de Oded Davidoff, aventura y drama para mayores de 15 años.
Esta cinta está basada en la novela bestseller, del escritor israelí David Grossman, y narra las historias de dos adolescentes quienes se unen para contar sus aventuras de verano.
El cronograma continuará el domingo y el lunes con las producciones “La burbuja”, del director Eytan Fox, y “La Fogata”, de Joseph Cedar, respectivamente.
La primera cuenta la historia de amor de un vigilante de puestos de control fronterizo israelí y un joven palestino; mientras que la segunda, presenta a Raquel, una viuda aún joven, madre de dos hijas adolescentes, que quiere integrarse a un asentamiento religioso en la margen occidental de Israel.
El ciclo continuará el martes 15 con la cinta “A simple vista”, de Daniel Syrkin, que presenta a Ya'ara, una joven muy inteligente de 24 años, que acaba de enterarse del suicidio de su prima Talia.
Mientras que el cierre será el miércoles 16 y estará a cargo de “Aviva mi amor”, de Shemi Zarhin, que explora la vida de una cocinera que está a punto de cumplir un sueño.
Las funciones variarán de horario cada día, por lo que los interesados pueden visitar el sitio www.ccmcinemas.com para consultar la programación completa.
Las entradas tendrán un costo de ¢2.200 general.
Ver comentarios