Christiana Figueres entre los diez científicos del año de revista Nature
Enviar

'Guardiana del clima' es la descripción que utiliza la prestigiosa revista científica Nature para colocar a Christiana Figueres, actual secretaria de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas, en su lista de los diez científicos más destacados del 2015.

La costarricense quien encabeza la publicación es elogiada por utilizar todas sus habilidades políticas para lograr un acuerdo en la reciente COP21 celebrada en París, “quien además, gracias a sus orígenes de un país en desarrollo, fue un puente para cerrar la brecha entre las naciones ricas y pobres”.

Asimismo Nature destaca la personalidad de Figueres como 'inteligente y jovial' . “Una líder dinámica que marcó el rumbio hacia el acuerdo de cambio climático”, cita la publicación.

No es la primera vez que medios internacionales resaltan el trabajo de la costarricense.

La revista Foreign Policy colocó a la tica como uno de los 100 pensadores más influyentes del mundo, junto a personajes como el Papa Francisco y Angela Merkel, canciller alemana.

También, el portal esglobal de España destacó a Figueres en su lista de los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes.


Ver comentarios