Chinos en contra de independencia de Taiwán
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán y líder del partido político a favor de la independencia, tomó cargo del puesto la semana pasada. Bloomberg/La República
Enviar

La población china está unida en su lucha contra la independencia de Taiwán, anunció hoy el mandatario comunista a cargo de la Oficina de Asuntos de Taiwán.

En una reunión con ejecutivos de la isla del Extremo Oriente de Asia, Zhang Zhijun, encargado chino de las relaciones entre los dos países, aclaró que cualquier asunto que va en contra del principio de "una sola China" resultaría en agitación política. "No hay futuro en la independencia de Taiwán y que no representa una opción viable para el futuro de ellos", agregó.

Estas declaraciones vienen una semana después de que el Partido Democrático Progresista, quienes favorecen la independencia, asumió la presidencia. Su representante, Tsai Ing-wen, es la primera mujer en ocupar el cargo y es solo la segunda vez que el partido político Kuomintang, quienes empezaron la revolución con China en los años cuarenta, no quedaron como  líderes.


Ver comentarios