Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Chinchilla reconoce legado de Mandela

Daniela Cardenas [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2013 12:00 am



Chinchilla reconoce legado de Mandela

La presidenta Laura Chinchilla se unió a las muestras de reconocimiento del legado de Nelson Mandela en su lucha contra la segregación racial, y expresó sus concolencias al pueblo sudafricano y en especial a su esposa Graca Machel.
 
Mandela, símbolo de resistencia contra el apartheid, falleció este jueves 5 de diciembre 2013, a los 95 años en su natal Sudáfrica, tras haber salido de Hospital  Medi-Clinic Heart de Pretoria, debido a una infección pulmonar.
 
“Hoy el mundo le dice adiós a Nelson Mandela, un líder que con su empeño e ideales logró liberar a su pueblo de la opresión y la injusticia. Un luchador incansable por los derechos de los oprimidos, el mundo llora la ausencia de este premio Nobel”, señaló Chinchilla.
 
La mandataria envío una nota de condolencias en nombre del pueblo de Costa Rica a su señora esposa Graca Machel, con quien tuvo oportunidad de compartir durante los años en que trabajo en diversos países del continente africano, especialmente en Mozambique.
 
“La gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”, dijo Mandela.  “Su gloria perdurará por siempre. Costa Rica lo honra”, señalo la Presidenta Chinchilla.
 
La mandataria destacó la labor del costarricense Fernando Volio, quien falleciera en 1996, quien como embajador de Costa Rica ante la ONU, en 1960, logró impulsar el apoyo de las naciones a favor de Nelson Mandela.