Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


China gasta en publicidad un 15% más por los Juegos Olímpicos

| Lunes 04 febrero, 2008



China gasta en publicidad un 15% más por los Juegos Olímpicos


China
En 2007, el gasto de China en publicidad subió un 15% $61.500 millones, debido al aumento de la publicidad de empresas farmacéuticas, cosméticas y de bebidas ante los Juegos Olímpicos, dijo Nielsen Co.
Los anuncios en televisión representaron el 82% del gasto total, comparado con el 16% en periódicos y el 2% en revistas, dijo Nielsen.
Los anunciantes han aumentado su publicidad ante los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán en agosto y en los que se espera atraer audiencias locales superiores a las de Juegos anteriores, informó el rotativo China Daily. El responsable ejecutivo de WPP Group Plc, Martin Sorrell, reiteró este mes que el sector crecerá hasta un 6% este año, gracias en parte a las Olimpíadas.
“El mercado publicitario de China crece en proporción al crecimiento económico”, dijo Zhao Yujie, analista de China Merchants Securities Co. en Shenzhen. “La publicidad en los medios tradicionales como CCTV se verá estimulada por las Olimpíadas”, China Central Television, (o CCTV según sus siglas en inglés) es la mayor cadena de televisión estatal del país.
China Mobile Ltd., McDonald's Corp. y Coca-Cola Co. fueron los tres mayores anunciantes de entre todos los socios y patrocinadores de los Juegos, dijo Nielsen en el comunicado.