China no se quedará de brazos cruzados ante “guerra comercial” de Estados Unidos
Archivo/La República
Enviar

El gobierno de China anunció que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los nuevos aranceles que Estados Unidos ha impuesto sobre sus productos, en la llamada “guerra comercial” que actualmente se desarrolla entre las dos naciones.

Asimismo, los chinos calificaron las medidas estadounidenses como una “intimidación”, con la cual llegarán a cobrar hasta 200 000$ millones de los productos del país asiático.

La guerra comercial iniciada por Estados Unidos está generando preocupación en la comunidad internacional. Autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), han expresado su preocupación o han advertido sobre las consecuencias de la medida estadounidense.

China pidió a la comunidad internacional a rechazar el unilateralismo, oponerse al proteccionismo y salvaguardar el sistema comercial multilateral y las reglas del libre comercio.

"Esta es una guerra entre el unilateralismo y el multilateralismo, entre el proteccionismo y el libre comercio y entre el poder y las reglas (…) China trabajará con la comunidad internacional para salvaguardar conjuntamente el sistema comercial multilateral y las reglas”, expresó Hua Chunying, vocera del gobierno chino.



Ver comentarios