China busca un centro europeo y mira a Fráncfort tras Brexit
Enviar

La capital financiera de Alemania podría ser la ganadora de la mayoría de los principales bancos de inversión cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea. También podría convertirse en una puerta de entrada para la segunda economía más grande del mundo.

China que una vez apostó por una fuerte alianza con Gran Bretaña para expandir los lazos económicos hacia Europa- podría necesitar un nuevo punto de entrada a partir de marzo de 2019, a medida que intenta aumentar el uso global de su moneda.

Bernd Meist, director general de la sucursal del Banco de China en Fráncfort, indicó durante una conferencia que la ciudad ya ha avanzado para convertirse en un centro financiero para la nación asiática.

"Tres meses antes de la votación del Brexit, estaba en la sucursal del Banco de China en Stuttgart, y le pregunté a mi vicepresidente si podemos tener negocios de mercados de capital en Fráncfort. Y dijo que fue una gran sugerencia, pero que no sucederá porque queremos hacerlo desde Londres", explico Meist.

"Después del Brexit, me atreví a preguntar nuevamente, y sin divulgar ningún secreto comercial, actualmente estamos llevando a cabo un estudio de viabilidad con la ayuda de un auditor sobre si podemos ofrecer negocios del mercado de capitales en Alemania y qué significa eso", agregó.

La posibilidad de que la ciudad se convierta en un centro de negocios chino-europeo también fue expresada por el miembro de la junta del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele, quien dijo que el Brexit debería aumentar el interés de los socios comerciales chinos en forjar alianzas cercanas.

Stephan Bredt, quien encabeza una división en el ministerio de Economía del estado de Hesse, compartió esa opinión.

"Muchos bancos internacionales ya han decidido que trasladarán sus actividades comerciales para la zona euro a Fráncfort. Veo la posibilidad de que si la economía financiera china va cada vez más al extranjero a Europa, seguirá construyendo Fráncfort como su puerta de entrada".



Ver comentarios