Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



MAGAZINE


Cerveza artesanal ganó medalla de oro

Floripondia compitió en la Copa Cerveza de América

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Lunes 05 noviembre, 2018

Encargados de la cerveza
Sergio Murillo Rojas, cervecero; Rafael Cruces, gerente general; Marcela Saborío Cubero y Josué Campos, ambos embajadores artesanales. Gerson Vargas/La República


La bebida artesanal Floripondia está de festejo, esto debido a que acaba de ganar medalla de oro en la Copa Cerveza de América, en la categoría Spiced Beer.

Lea más: Cerveza picante innova el portafolio de Domingo 7

Este es un evento anual que reúne a productores de todo el continente, realizado en Chile y solo en esta categoría participaron más de 1.600.

Esta actividad premia con medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de cada categoría, es un reconocimiento para fomentar y aportar el intercambio de conocimiento entre destacados exponentes.

“Estos premios ayudan a mejorar cada día la calidad de bebidas alcohólicas artesanales en Costa Rica, para darles un mejor producto a los actuales y potenciales consumidores, además generar mayor conocimiento de este tipo de cerveza”, dijo Rafael Cruces, gerente general.

Lea más: Aprenda todo sobre cerveza artesanal en el BirrX 2018

Floripondia está elaborada con flor de Jamaica, jengibre y lúpulo alemán, dándole así un sabor “picosito” al final. Pertenece a la casa Domingo 7 y fue creada hace pocos meses por Micro Brewing Company.

“Nos subimos a la barra para buscar ingredientes de alta calidad y que gusten al consumidor. El proceso consiste en probar cosas nuevas todos los días, investigar qué están haciendo mercados más desarrollados en el mundo y darle nuestro toque tico”, comentó Cruces.

No está dirigida a ningún segmento específico, al igual que todos los productos de la marca, está enfocada más en un estilo de vida.

“Las cervezas artesanales Domingo 7 no distinguen entre sexo, raza o clase social. Nuestros consumidores las degustan en cualquier ocasión. El portafolio está creado para que cualquier persona comience un viaje de estilos y sabores, que harán que cada vez que pruebe una nueva explore sensaciones que abarquen todos sus sentidos”, agregó Cruces.

Esta es la cuarta medalla desde 2016 que reciben las diferentes cervezas de Domingo 7, el año anterior la cerveza galardonada fue Conejo Mago.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.