Cerveza picante innova el portafolio de Domingo 7
Sergio Murillo Rojas, cervecero; Rafael Cruces, gerente general; Marcela Saborío Cubero y Josué Campos, ambos embajadores artesanales. Gerson Vargas/La República
Enviar

La casa Domingo 7 añadió una nueva cerveza artesanal a su portafolio, creada a base de flor de jamaica, jengibre y lúpulo de origen alemán.

Una de las características del producto es su sutil amargor y una sensación “picosita” al final.

Elaborada por la Micro Brewing Company, Floripondia es una Blossom Ale de temporada, se recomienda maridarla con mariscos y sushi.

Al crearla se buscó desmitificar que las cervezas artesanales son pesadas, oscuras o de un sabor amargo.

“Nos subimos a la barra para buscar ingredientes de alta calidad y que gusten al consumidor. El proceso consiste en probar cosas nuevas todos los días, investigar qué están haciendo mercados más desarrollados en el mundo y darle nuestro toque tico”, comentó Rafael Cruces, gerente general.

Floripondia no está dirigida a ningún segmento específico, al igual que todos los productos de la marca, está enfocada más en un estilo de vida.

“Las cervezas artesanales Domingo 7 no distinguen entre sexo, raza o clase social. Nuestros consumidores las degustan en cualquier ocasión. El portafolio está creado para que cualquier persona comience un viaje de estilos y sabores, que harán que cada vez que pruebe una nueva explore sensaciones que abarquen todos sus sentidos”, agregó Cruces.

La cerveza ya está disponible en más de mil puntos de venta.

Domingo 7 se fundó en 2014, actualmente cuenta con 18 presentaciones, de la cuales cinco son consideradas regulares y el resto innovaciones o de temporada.

En los últimos 12 meses la empresa lanzó tres cervezas, mientras que en octubre presentará otra novedad como parte del Oktober Fest y en diciembre la cerveza para el verano.

“El segmento de cerveza artesanal llegó para quedarse y vamos a continuar innovando para consolidarnos en el mercado”, puntualizó Cruces.

Tome nota

Qué Cerveza artesanal Floripondia

Disponible En bares, restaurantes, licorerías, tiendas especializadas, barberías y supermercados como Fresh Market, AM PM, Walmart, Mas x Menos y Vindi

Precio sugerido En licorerías y supermercados entre ¢1.550 y ¢1.750 por botella; bares y restaurantes de ¢2.500 a ¢3.500

Más detalles En www.facebook.com/ConsumoInteligenteCostaRica




Ver comentarios