Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Aprenda todo sobre cerveza artesanal en el BirrX 2018

Cita se llevará a cabo el sábado en Ciudad Colón

Melissa González [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2018

Ignacio Castro, co fundador de cervecería Treintaycinco.
Ignacio Castro, co fundador de cervecería Treintaycinco, es uno de los expositores.Esteban Monge /La República


El sábado se llevará a cabo la segunda edición del evento BirrX 2018, dirigido a los amantes de la cerveza artesanal y a quienes estén interesados en conocer más sobre la bebida.

La actividad tendrá como escenario la fábrica de la cervecería Treintaycinco en Ciudad Colón, es abierto al público y la entrada tiene un costo de $60 o $70 con almuerzo.

El horario es de 9 a.m a 1 a.m.

La cita contará con expositores de Estados Unidos, México y Alemania, quienes compartirán sus conocimientos en un espacio para la formación y cooperación del sector.

El objetivo es capacitar a la industria para competir a nivel mundial con cervezas de la calidad de mercados como Estados Unidos, Bélgica, Alemania o Brasil.

“Esa calidad solamente se logra a través del conocimiento que uno recibe de personas de primera línea internacional, como los expositores que tendremos este año”, comentó Stefano Di Gioacchino, representante de La Pulpe Cervecera, organizadora del evento.

La agenda abordará temas como tendencias internacionales, marketing, entre otros.

Lea más: Lanzan cerveza artesanal con aroma de café

La programación arrancará con una ronda de charlas simultáneas divididas en dos tarimas, luego habrá un receso y posteriormente en la tarima principal se desarrollarán temas principales y de mayor impacto para el sector.

“Ya lideramos el mercado de cerveza artesanal en la región y la manera de mantenernos en ese lugar es haciéndonos cada vez mejores. Este es el evento que reúne a la mayor cantidad de profesionales bajo un mismo techo”, agregó Di Gioacchino.

Finalizadas las charlas se realizará una fiesta cervecera, denominada “Invitacional Sour”, en la que se presentarán las novedades de algunas marcas locales y habrá degustación de productos creados exclusivamente para el evento.

Lea más: Más de mil cervezas ticas tendrán sello de independencia

“Este año esperamos asistentes de Panamá, Nicaragua, Guatemala y Honduras; así como más ticos dispuestos a disfrutar de la calidad de nuestras cervezas”, finalizó.

Entre los expositores estarán Barrett Tillman, fundador de la marca productora de levaduras salvajes Blackman Yeast y fundador de Blackman Brewing. Antiguo gerente de producción y desarrollador del programa de fermentación salvaje y barricas de Deep Ellum Brewing en Dallas, Texas, Estados Unidos.

También estará presente Kara Taylor, gerente de operaciones de laboratorio de White Labs, miembro de Master Brewers Association of Americas y de la American Society of Brewing Chemists y bióloga graduada de la Universidad Loyola Marymount, entre otros.


Detalles

Qué BirrX 2018

Cuándo Sábado 4 de agosto

Hora Charlas: 9 a. m a 6 p. m. Fiesta “Invitacional Sour” de 6 p. m. a 1 a. m.

Lugar Fábrica de la cervecería Treintaycinco en Ciudad Colón

Entrada $60 o $70 con almuerzo


Algunos expositores

Blaze Rudd

Director de ventas de cuentas claves e innovación de cerveza, investigó y desarrolló el proceso y programa de Cryo Hops de YCH Hops.

Axel Goehler

Presidente de Best Malz en Heidelberg, Alemania.

Iván Morales

Socio y fundador de Cervecería Insurgente de Tijuana, México.

Andrea Carrillo

Directora de arte de Cervecería insurgente de Tijuana, México

Ignacio Castro

Co-Fundador de cervecería Treintaycinco

Stefano Marín

Maestro cervecero de Casa Bruja Brewing Company de Panamá


NOTAS RELACIONADAS