Cerveza Nacional gana la Copa de cervezas de América
Enviar
La cerveza nacional Conejo Mago de la marca Domingo 7, ganó el oro en la categoría American Indian Pale Ale (IPA), de la Copa de Cervezas de América. 
 
Los ticos lograron resaltar entre más de 2 mil cervezas participantes de todo el continente americano, además estuvieron entre los nueve galardonados. 
“El año pasado participamos con esta misma categoría y ganamos la posición plata. Gracias a varios cambios en la receta y en la calidad de la elaboración este año logramos el oro… Tratamos de ofrecerles a los consumidores una bebida cada vez más mágica con reconocimiento a nivel continental”, dijo Rafael Cruces, gerente del Negocio de Cerveza Artesanal de la Micro Brewing Company. 
 
Entre los puntos a calificar estuvieron el aroma, cuerpo y sabor, por un jurado certificado de Beer Judge Certification Program. 
 
“Conejo Mago ganó todos los rubros con la mejor puntuación, posicionándonos a nivel internacional y a la vez colocando en alto a Costa Rica”, exclamó la compañía. 
 
Por otra parte la Copa de Cervezas de América es una convocatoria que se hace con el fin de tener un encuentro a nivel de continente intercambiando conocimientos y fomentando la industria cervecera.

CARACTERÍSTICAS DE CONEJO MAGO


Estilo
Indian Pale Ale
En el mercado
Desde 2016
Cantidad de alcohol 
6,2%
Perfil 
Aroma floral proveniente del lúpulo
Profunda amargura
Sabor a malta moderado
Ligeramente dulce
Color
Cobre claro
Presentación 
350 ml y sifón de 20 L
Precio 
Entre ¢1.600 y ¢3 mil 

 


Ver comentarios