Tours gastronómicos a la medida se promocionan en San José
Enviar
Hacer un recorrido por tres restaurantes de algún barrio de San José es parte de la oferta de Foodie Tours CR, una empresa que desde hace seis meses decidió crear paquetes gastronómicos para dar a conocer los mejores menús de la capital.
El enfoque puede ser un área o temáticas, los conceptos más populares son: Del huerto a la mesa, Fusión Twist (gastronomía tica con influencias europeas), Sabores Latinoamericano  y Cultura Agrícola. 
“Queremos que los asistentes aprendan y se identifiquen con los ingredientes de cada platillo, que valore lo que se cosecha en Costa Rica, así como la creatividad de los chefs”, explicó Adriana Font, fundadora de Foodie Tours CR. 
El próximo tour será el sábado 25 de noviembre; para la ocasión se seleccionó barrio Amón con tres espacios que se caracterizan por ofrecer cocina costarricense contemporánea.
Durante la cita se degustarán tres entradas en el restaurante Tournant, cuya especialidad es “comida para el alma”, según dijo Ximena Vicente, una de sus chefs.
Entre sus propuestas está la sopa de espinaca con chayote y torta de huevo en tiras, así como una prensada de berenjena con tomates asados y queso de Cascajal y ensalada de garbanzos con costilla ahumada.
Para cerrar ofrecen un digestivo elaborado con guaro Cacique y confites Morenito.
Posteriormente se hace un pequeño recorrido por Amón para dar a conocer detalles de su arquitectura, así como de su historia.
La siguiente parada es Silvestre, un restaurante nuevo cuya propuesta eleva la gastronomía tica a sabores gourmet.
El plato fuerte es un tamal deconstruido que es uno de sus platillos insignias aunque renuevan el menú constantemente, lo ofrecen maridado con cerveza a elección del chef Santiago Fernández.
Como parte de la experiencia también sirven un bistec encebollado con crema de arracache.
El cierre en esta ocasión es en Café Nauta, donde se realiza una cata con cafés de varias partes del país y se disfruta de un postre especial.
El precio de los tours ronda los $90, ya que depende de la cantidad de personas que asistan.
 
Tome nota
Qué Foodie Tours CR
Próximo tour 25 de noviembre en Barrio Amón
Restaurantes Tournant, Silvestre y Café Nauta
Teléfono 8844-4301
Facebook FoodieToursCR
Correo [email protected] 


Ver comentarios