Enviar
Certifique su empresa en inglés financiero
La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras y el Instituto Británico establecieron una alianza, que ofrece una nueva certificación para entidades financieras

¿Cómo se benefician los empresarios con esta alianza?

La alianza entre la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF) y el Instituto Británico de Costa Rica brinda a las entidades bancarias y financieras la oportunidad de capacitar mejor a sus ejecutivos en un área como lo es inglés financiero; además les permite obtener una certificación internacional que acredita mejor a sus ejecutivos de cara a sus clientes.

¿Cuál es la diferencia entre este certificado y otros ya existentes en el mercado?

Se trata de una certificación completamente nueva en inglés financiero llamada International Certificate in Financial English, que además tiene reconocimiento mundial y es otorgada por la Universidad de Cambridge ESOL.

¿Qué es inglés financiero?

Es el lenguaje enfocado y especializado en el área de banca y finanzas, que debe ser conocido por los profesionales y ejecutivos que se desempeñan en instituciones del sistema financiero nacional e internacional. Los contenidos se enfocan en informes financieros, estrategia financiera corporativa, evaluación del riesgo y análisis, banca de inversión.

¿Cuáles son los requisitos para participar en esta alianza?

Está dirigida a profesionales de finanzas y contabilidad con un nivel mínimo de inglés o pre-avanzado, que además laboren en una entidad bancaria o financiera asociada a la CBF.

¿Cada cuánto tiempo se impartirá el curso?

Solamente dos veces al año, el más próximo empezará mañana y la matrícula está abierta desde el 12 de julio

¿Qué duración tiene?

Aproximadamente cinco meses.

¿Qué costos tiene para las empresas la participación?

Los bancos e instituciones financieras asociadas a la Cámara tendrán un precio especial para el curso, y no tendrán que pagar matrícula.

¿Qué ventajas obtienen los participantes de inglés financiero?

Mejoran sus conocimientos en el lenguaje financiero internacional, obtienen una certificación que acredita su capacidad en esta área, y además tiene reconocimiento internacional, pues es otorgada por la Universidad de Cambridge ESOL.
En tal sentido es importante destacar que las certificaciones de Cambridge ESOL son reconocidas por miles de compañías del campo internacional, además por instituciones docentes y gobiernos alrededor del mundo.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios