Cerro de la Muerte y ruta 32 entre las más peligrosas para romeros
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

Las condiciones de lluvia y neblina en el Cerro de la Muerte y el sector del Parque Nacional Braulio Carrillo, en la ruta 32, las convierten en las rutas más peligrosas para las personas que harán la romería hacia Cartago.

Por lo tanto, la Policía de Tránsito insiste en la utilización de ropa blanca, accesorios reflectantes y caminar por la izquierda.

"Es claro que en esta zona no hay aceras, pero lo que corresponde es caminar en fila india, no es correcto hacer un pelotón e ir conversando, pues hay muchas curvas y en cualquier momento un vehículo se topa con estas personas", dijo Mario Calderón, jefe de Tránsito.

Pese a que los oficiales vigilarán las rutas más peligrosas y concurridas, las personas deben tomar medidas de precaución.

Además de estas dos rutas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la General Cañas, es un sector en el que las personas deben tener cuidado.

De no acatar las recomendaciones, además de exponer la vida se expone a multas, puesto que con las reformas a la Ley de Tránsito de no obedecer al oficial podría recibir una sanción de ₵51.316 y por no caminar donde se debe de ₵21.992.

El Tránsito aclara que su objetivo no es multar sino velar por la seguridad de los romeros.

Ver comentarios