Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



MAGAZINE


Centro de Patrimonio está estrenando casa

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 23 diciembre, 2010



Centro de Patrimonio está estrenando casa
La institución del Ministerio de Cultura ahora se ubica en el edificio “Antiguo Banco Anglo”

Las funciones de proteger los sitios y eventos históricos del país que realiza el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud ahora partirán desde un nuevo punto.
La institución trasladó su sede desde esta semana al edificio conocido como “Antiguo Banco Anglo”, en la avenida central, el cual fue restaurado recientemente.
La apertura oficial se realizó el lunes y también buscará darles oportunidad a quienes transitan por esa zona josefina a que tengan acceso al conocimiento del patrimonio cultural del país.
Incluso estará abierto a todo público para que sus visitantes disfruten de sus secretos, según Sandra Quirós, directora del Centro y del Museo Nacional.
“Tenemos muchas expectativas positivas por la ubicación estratégica. Todo lo que es patrimonio estará ubicado del tercer piso para arriba, y los primeros serán espacios abiertos al público. El edificio tiene unas puertas que dan hacia un parque cercano al Teatro Nacional, por lo que vamos a tener esa entrada abierta así como la que da sobre la avenida central, de manera que se haga un pasaje cultural para la gente”, afirmó Quirós.
El edificio, que tiene 1.100 metros cuadrados de construcción y cuatro niveles, recibió una inversión de aproximadamente ¢500 millones para su restauración y acondicionamiento.
Además de las oficinas del Centro de Patrimonio, el inmueble albergará una sede para la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico Arquitectónico, así como de las academias de Nomenclatura, Geografía e Historia y, de la Lengua.
Incluso acogerá una oficina para el Instituto Costarricense de Turismo y para la Municipalidad de San José, con información turística, y una galería de exposiciones temporales.
El edificio es de estilo neoclásico y fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto costarricense Jaime Carranza.

Carolina Barrantes
[email protected]