Enviar

Ceguel construirá nueva planta

La empresa nicaragüense Laboratorios Ceguel anunció una inversión de poco más de tres millones de dólares en la construcción de una planta en Granada.
Luego de 44 años de desarrollar el sector farmacéutico en el país, Ceguel asume un nuevo reto: La construcción de una de las plantas que, según sus ejecutivos, será una de las más modernas de la región.
“La visión de Laboratorios Ceguel es consolidarse como un laboratorio farmacéutico altamente competitivo en Centroamérica y el Caribe, mediante la implantación de procesos de manufactura de clase mundial en la producción de medicamentos. Esto lo lograremos a través de un programa de mejoramiento y actualización tecnológica continua”, afirmó Marvin Escobar Icabalceta, Vicegerente General de Laboratorios Ceguel.
Este complejo industrial tendrá una superficie de casi 5,000 metros cuadrados.


Planta de biodiésel estará lista en 2008

El ofrecimiento que hizo el gobierno colombiano de invertir en una planta piloto de biodiésel en El Salvador, será una realidad en el primer semestre de 2008. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció ayer que ya se firmó un acuerdo con ese país para echar a andar el proyecto.
Mario Salaverría, titular del MAG, informó que el ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Arias y el viceministro del mismo ramo de El Salvador, Emilio Suadi, firmaron el acuerdo de cooperación el pasado viernes en el país sudamericano.
El convenio suscrito contempla la instalación de la planta piloto, que costará unos 100 mil dólares, y cooperación por cinco años en la materia.


BlackBerry disponible en El Salvador

Digicel ya está lista para ofrecer el servicio BlackBerry, y con esto, la compañía ofrece el servicio de correo electrónico y navegación web del dispositivo móvil en su red por primera vez desde su llegada al país.
La decisión de lanzar este paquete, que arranca con un plan de $40 hacia arriba, de acuerdo con el jefe de pospago, José de León, tiene tras de sí la intención “de darle el mejor servicio a nuestros clientes, y ser más competitivos”.
Además, según estimaciones de Carlos Rosales, gerente de productos y servicios de Digicel, el paquete de pospago podría estar hasta 40% abajo del precio estándar para usuarios de negocios, y hasta el 20% para usuarios particulares.

Ver comentarios