Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Catalina Montero y Enrique Sánchez: Restauración promueve que personas diversas no celebren el “Día de la Familia”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 19 junio, 2018 04:18 pm

Enrique Sánchez, diputados del Partido Acción Ciudadana.
Enrique Sánchez, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó un proyecto de ley de Restauración Nacional.


Catalina Montero y Enrique Sánchez, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticaron un proyecto de ley impulsado por Restauración Nacional, que oculta el hecho de que la sociedad costarricense está conformada por diversos modelos de familia.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia y está en la fase final para su dictamen. 


Dicha propuesta fue impulsada por Fabricio Alvarado, ex diputado de Restauración y pretende excluir de la celebración a todas aquellas familias costarricenses cuya composición no obedece al estándar tradicional de padre, madre e hijos. 


Alvarado alteró, en la exposición de motivos del proyecto, el pronunciamiento oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar el 15 de mayo “Día Internacional de las Familias” y sustituyó todas las referencias a las familias por el concepto tradicional. 


“Nosotros creemos que se debe respetar y reconocer a los múltiples modelos de familias costarricenses. Todas ellas merecen también respeto, protección y reconocimiento. Por eso, la redacción actual es un paso atrás en la construcción de una sociedad más inclusiva y los compromisos adquiridos por el país en diversos instrumentos de derechos humanos”, explicó Sánchez Carballo.