Enviar
Caso Bündchen en el país tendrá audiencia
Dos costarricenses se presentarán este viernes ante un juez por los supuestos ataques que sufrieron por fotografiar a la modelo en Playa Santa Teresa

Después de dos años de espera, por fin los fotógrafos Rolando Avilés y Yuri Cortez, este último con más de 20 años de experiencia en la agencia France-Presse, comenzarán una audiencia por la denuncia que ellos presentaron por supuestos ataques recibidos durante la boda de la modelo Gisele Bündchen y el jugador de fútbol americano Tom Brady.
El incidente saltó a la luz en abril de 2009, cuando los dos profesionales cubrían el evento que se llevó a cabo en la playa tica Santa Teresa.
Cortez en un reciente comunicado alega, entre otros aspectos, que guardaespaldas dispararon contra el automóvil en el que se trasportaba. El hecho se presentó luego de haber realizado las fotografías.
“Cuando nos retirábamos, ya de noche, un guardaespaldas esperaba junto a mi vehículo y nos impidió el ingreso a este haciendo uso de la fuerza para evitar que abriéramos las puertas y exigiendo que entregáramos el material fotográfico. Además utilizó su radiocomunicador para pedir refuerzos. Ante mi negativa de entregar el material me agredió, momento que Avilés aprovechó para escapar”, comentó.
Posteriormente, junto a otros oficiales, fue llevado a la entrada de la casa de la modelo, donde al fin lo dejaron ir, sin embargo cuando partían fue que recibieron los disparos, que afortunadamente solo impactaron el vehículo.
La audiencia preliminar será privada y se llevará cabo este viernes a las 9 a.m., en el Juzgado Penal de Puntarenas.
“El juez Hernán Salazar analizará la acusación a tres funcionarios de la empresa de seguridad privada AVAHUER, se trata de Miguel Solís Méndez, Alexander Rivas Barahona y Manuel Valverde Vargas por el delito de tentativa de homicidio”, indica el comunicado.
Gisele Bündchen fue considerada la modelo mejor pagada de la firma de lencería Victoria’s Secret.
Antes de su relación con Brady, mantuvo un largo noviazgo con el actor Leonardo Di Caprio.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios