Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cartago recibirá la exposición nacional de ovejas

UCR desarrolla estudio para rentabilizar inversiones en ovinos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2018 10:03 am

Una oveja viendo a la cámara, con varias ovejas de fondo y unas letras en verde que dicen "Expo ovejas"
La exposición se desarrollará del 2 al 4 de noviembre. Elaboración propia/La República


La Asociación Ovina Costarricense (Asovico) organizó la exposición nacional de ovejas, esto en respuesta a las diferentes investigaciones que ha desarrollado la Universidad de Costa Rica para tipificar modelos de producción ovina rentable.

Lea más: Festival en Turrialba lo invita a conocer más sobre este cantón

El evento incluirá charlas con expertos, exhibición de animales de registro e importados, ejemplares criollos y ovinos mejorados, recorridos explicativos, venta de productos, entre otras actividades familiares.

La exposición se desarrollará del 2 al 4 de noviembre, en el Campo Ayala en Paraíso de Cartago y reunirá a unos 150 criadores de diferentes cantones, los cuales como productores de estos animales realizarán la presentación nacional de las ovejas.

“El evento que hemos planeado se pensó para ir más allá de un grupo de interesados y de ese modo involucrar a toda la familia. Queremos que la gente se involucre con actividades como concursos, carreras de ovejas y otros eventos similares que puedan dar a conocer un mundo sumamente interesante”, citó Carlos Sánchez, presidente de Asovico.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.