Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado debe evitar el nombramiento millonario de Nancy Marín en el INS, según Liberación

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 08:15 am

Nancy Marín posa para fotografía
Nancy Marín fue designada como asesora en el INS. Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado debe ser congruente con el mensaje de “sacrificio económico” que ha pedido a todos los costarricenses e intervenir para que el nombraminto de Nancy Marín como asesora en el Instituto Nacional de Seguros (INS) se detenga, según el Comité Ejecutivo de Liberación Nacional.

La exministra de comunicación fue designada como asesora con un salario de ¢3,3 millones.

Lea más: Nancy Marín ganará ¢3,3 millones como asesora en el INS

“Este es el doble discurso del Partido Acción Ciudadana (PAC) que ya no soporta el país. Los jerarcas anuncian afectación de los salarios para los trabajadores, responsabilidad empresarial y otros, como un gran sacrificio ante lo que enfrentamos, pero a su vez,crean otro puesto innecesario con un salario millonario”, indicó el grupo encabezado por Gustavo Viales, secretario general.

Un mes después de renunciar a su cargo como ministra de comunicación, Marín fue designada como asesora de la presidencia ejecutiva del INS.

La funcionaria dejó su cargo en el gobierno central el 28 de mayo, en medio de reclamos de la prensa sobre su gestión y su papel en la UPAD.

Al presentar su dimisión al gobierno, Marín señaló que dejaba el gobierno de Alvarado para atender su familia; sin embargo, ahora, aparece de nuevo en la gestión pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.