Caricom crea comité para fortalecer servicios bancarios en la región
Enviar

Caricom crea comité para fortalecer servicios bancarios en la región

Los líderes de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron la creación de un Comité de Ministros de Finanzas con el fin de fortalecer las operaciones de los bancos de la región, considerados de alto riesgo por la comunidad internacional.
"En muchos casos nuestros bancos locales no pueden proveer un alto nivel de recompensa, por lo que los bancos de Norteamérica y Europa están culminando sus relaciones con ellos al considerar que el Caribe es un área de alto riesgo para sus servicios financieros", dijo  Perry Christie, presidente de Caricom y primer ministro de Bahamas.
Este comité trabajará en colaboración con la Asociación de Bancos del Caribe, que tiene por activos de más de $30 mil millones, según Christie.
"Esos activos son una parte muy importante del sistema de pagos de la región. Si ellos no son capaces de negociar sus transacciones en EE.UU., Canadá o Gran Bretaña, tendrán graves consecuencias", añadió igualmente Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda y expresidente de Caricom.
Las inversiones en la región se han visto afectadas por la frágil credibilidad que tienen los bancos locales por lo que "necesitamos elevar este asunto al nivel de gobernanza regional de Caricom", de acuerdo con Browne.
Caricom dialogará con los bancos extranjeros así como con entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos para fortalecer la imagen y los servicios financieros de los bancos locales.
Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

EFE

Ver comentarios