Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Captación de Hacienda en primeros seis meses incluso cubrirá parte de las necesidades para el segundo semestre

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 22 junio, 2021 10:15 am

Billete y monedas frente a letras que dice bonos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El hecho de superar en un 21% la captación esperada para el primer semestre, permitirá ya tener camino avanzado para el segundo, confirma Hacienda.

Esto puesto que se pretendía, en el plan de endeudamiento para los primeros seis meses, colocar ₡1,8 billones en deuda, y se acabaron colocando ₡2,2 billones, con los cuales Hacienda pretenderá atender obligaciones del segundo semestre del año.

Lea más: Hacienda logra postergar hasta ₡213 mil millones en vencimientos de deuda cercanos

Aunque aún no se da a conocer el plan de endeudamiento para el segundo semestre, esto hará que la cifra quizás contemplada originalmente, sea menor.

Estos primeros meses de subastas ha estado marcado por un apetito de parte de los inversionistas, con importantes rebajas en la tasa.

Por ejemplo, en la subasta del lunes, el rendimiento máximo asignado para el título de propiedad cero cupón en colones con vencimiento a 2022 fue de 2,19%, por lo que se experimenta una reducción de 14 puntos base respecto a la cotización de mercado secundario.

Lea más: Deuda de Costa Rica creció en unos $2,6 billones en cuestión de un año

Por su parte, para las emisiones del 2024, 2029 y 2036, las reducciones de rendimiento son del 12, 5 y 17 puntos base, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.