Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Capadocia regresa con segunda temporada

Melissa González [email protected] | Viernes 10 septiembre, 2010



Capadocia regresa con segunda temporada
Las actrices Aída López y Marimar Vega visitaron el país para dar a conocer las novedades de la nueva edición de esta serie de HBO Latinoamérica

Con nuevas historias y mayor intensidad, se estrenará el próximo 19 de setiembre la segunda temporada de la serie Capadocia, una producción original de HBO Latinoamérica.
Representantes de la empresa visitaron Costa Rica para dar a conocer los detalles de esta nueva edición, junto a las actrices mexicanas Aída López y Marimar Vega.
En su primera temporada que salió al aire en 2008 se dio a conocer la vida de las reclusas en un centro penitenciario para mujeres de la ciudad de México.
En la serie impera la lucha de intereses ya que la prisión sirve para dar vida a un importante negocio de tráfico de drogas.
Además de México, la serie ha tenido éxito en Centroamérica, Brasil, Argentina y Estados Unidos, de hecho es la primera vez que HBO presenta una serie hablada en español con subtítulos en inglés, comentó Jesús Grovas, gerente de Comunicación Corporativa de HBO Latinoamérica.
Entre las novedades de la segunda temporada está la incorporación de nuevos talentos como es el caso de Vega, que llega con el personaje de Gala.
“Mi personaje entra en los últimos capítulos, soy una nueva reclusa, soy libanesa y bailarina de belly dance a escondidas de mis padres, por cuestiones de rebeldía me vinculo con un negocio de prostitución y el día de mi boda me meten presa”, comentó.
A ella se suman Irene Azuela, Nailea Norvind, Sara Maldonado, entre otras actrices.
Mientras que el personaje fuerte de “La Negra”, interpretado por López, se mantiene con fuerza en la trama.
“Me siento muy agradecida con la producción por darme un personaje tan rico, que me apasiona pese al carácter que tiene y quiero que vean cómo evoluciona el personaje”, comentó.
Detrás de la primera temporada de Capadocia hay ocho años de investigación, para esta segunda edición se requirió la participación de aproximadamente 300 actores y actrices.
La serie consta de 13 capítulos de una hora y se transmitirá a las 8 p.m.
Durante el primer capítulo se podrá ver la recuperación de droga que dos reclusas habían logrado sacar de unas prendas que se confeccionan en la maquila de la cárcel.
La serie fue nominada a tres premios Emmy.

Melissa González
[email protected]