Capacitarán a funcionarios del Estado para fortalecer industria alimentaria
El compromiso con la FDA es replicar los conocimientos adquiridos y enfocarlos a los productores. Archivo/La República
Enviar

Funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del MAG así como los del MEIC y de la empresa privada (LAPINA), fueron capacitados para replicar programas de capacitación y educación sobre “Controles Preventivos de los Alimentos para Consumo Humano de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA”.

El compromiso con la FDA, es replicar los conocimientos adquiridos y dirigidos a productores, empacadores, exportadores, técnicos y profesionales en ciencias agrícolas y alimentarias, para formar individuos calificados en controles preventivos en alimentos para humanos.

Esto de acuerdo con los requerimientos establecidos en la regulación de la Ley de Modernización en Inocuidad Alimentaria (FSMA) para exportar al mercado de los Estados Unidos.

La primera capacitación se replicó en el país en el mes de mayo, con una duración de cuatro días, dirigido a productores, empacadores y exportadores de chayote del valle de Ujarrás de Paraíso de Cartago.

Este programa de capacitación recibido por el Gobierno y la empresa privada, forma parte de la asistencia que proporciona la FDA, a través de la Alianza de Controles Preventivos para la Inocuidad Alimentaria, con el fin de facilitar el cumplimiento de la ley.


Ver comentarios