Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Cantante tica destacada en Argentina graba con nieto de Piazzolla

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021

Marianela Villalobos, cantante
En 2014 la artista recibió una nominación en los premios Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Tango con su disco “Amor y Tango”. Marianela Villalobos/La República


La cantante costarricense Marianela Villalobos, quien radica en Argentina, acaba de lanzar su más reciente disco "Piazzolla Lado B", con la participación especial de Daniel Astor “Pipi” Piazzolla nieto del maestro argentino, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Lea más: Vida, corazón y tango

Con esta nueva producción, Villalobos se une al homenaje de Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, que se celebra a nivel mundial.

El álbum abarca algunas de las obras menos conocidas del gran compositor y bandoneonista, recorriendo diferentes épocas y estilos.

“Ha sido un enorme y hermoso desafío encarar este disco. A pesar de las dificultades que requiere no sólo a nivel técnico, sino también por lo duro que ha sido concretar proyectos musicales en pandemia, lo que me motivó a realizarlo fue mi participación como representante del Tango en Costa Rica en este homenaje que se está realizando en todo el mundo”, dijo Villalobos.

A esto se sumó el reto de seleccionar obras poco conocidas del autor, algo que la llevó a recorrer un camino poco transitado y casi secreto para el gran público, encontrando joyas ocultas en colaboración con algunos de los más grandes poetas del género.

Lea más: Dúo de tango argentino deleitará el fin de semana

“Con este disco también realizo un sueño, el haber grabado con un seleccionado de músicos del más alto nivel aquí en Buenos Aires bajo la dirección musical del reconocido pianista y compositor Nicolás Guerschberg, y la participación especial del gran baterista Daniel Astor “Pipi” Piazzolla”, dijo.

También trabajó con la violinista japonesa Naho Shibata, que grabó desde Tokio.

El disco bajo el sello discográfico Epsa Music, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En 2014 Villalobos recibió una nominación en los premios Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Tango con su disco “Amor y Tango”.

Quién es

Nombre Marianela Villalobos

Puesto Cantante

Ente Epsa Music

Sitio www.marianelavillalobos.com



NOTAS RELACIONADAS


Debi Nova

Disco de Debi Nova gana un Grammy Latino

Viernes 20 noviembre, 2020

El premio fue otorgado a los costarricenses Paul Rubinstein y Erick Román, ingenieros de sonido encargados de la producción.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.