Enviar

FESTIVAL

Cannes honrará a Sophia Loren, Capra y Renoir

201405020004440.m3.jpg
El famoso festival tendrá como invitada especial a la actriz italiana Sophia Loren. Internet / La República
La 67 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, revivirá en su sección de clásicos películas de Frank Capra, Jean Renoir y Alfred Hitchcock, y tendrá como invitada de honor a la actriz italiana Sophia Loren.
Veintidós largometrajes y dos documentales integran el “Cannes Classics” de este año, en el que también se celebra el 30 aniversario de “Paris, Texas”, de Wim Wenders, y se podrán ver copias restauradas de filmes de Sergio Leone, Roberto Rossellini o François Truffaut.
Premio de interpretación femenina en 1961 por “La Ciociara” y presidenta del jurado en 1966, Loren acompañará la proyección de “La voce umana”, con la que Edoardo Ponti regresa al cine, y ofrecerá a lo largo del certamen una clase magistral.
Para celebrar los 30 años de “Paris, Texas”, Wenders, que compite además en la sección paralela “Una cierta mirada” con “The salt of the Earth”, llega a la Croisette con una copia restaurada de esa película, Palma de Oro en 1984.
Por primera vez, según precisan los organizadores, no se proyectará ninguna copia de 35 milímetros en esta sección, que permite reflejar el trabajo de valorización de obras de arte cinematográficas realizado por productoras, filmotecas, archivos nacionales o dueños de los derechos.

París / EFE

Ver comentarios