“Candilejas” celebra su segundo aniversario
Este espacio es liderado por Carmen Juncos y Ricardo Sossa, editores en jefe. Gerson Vargas/La República
Enviar

Durante dos años la sección “Candilejas”, que se publica los viernes en LA REPÚBLICA, ha logrado escudriñar en todos los ámbitos de la cultura para de manera inactual y entretenida llevar diversas historias a sus lectores.

Su primera edición se publicó el 13 de setiembre de 2014 y este año no solo celebra haber mantenido la Declaratoria de Interés Cultural otorgada el año pasado por el Ministerio de Cultura y Juventud, sino obtener la Declaratoria de Interés Educativo del Ministerio de Educación.

El espacio, liderado por Carmen Juncos y Ricardo Sossa, es visto como una causa que busca siempre dejar una enseñanza, demostrando que la cultura no es aburrida, sino que se puede aprender de ella de una manera interesante.

“Nos es sobre actualidad, es abordar los temas con profundidad, todos somos protagonistas de esa cultura, lo que hacemos cada día la forma”, dijo Juncos.



En el marco de la celebración del segundo aniversario, este mes estará dedicado a las mujeres, por lo que cada viernes estará dedicado a una de estas personalidades.

“Se trata de mujeres destacadas que históricamente han contribuido, hay muchas; algunas ya han fallecido, entre ellas Yolanda Oreamuno y Carmen Lyra”, comentó Sossa.


Ver comentarios