Candidatos medirán sus ideas frente al sector exportador
"El debate permite tener un insumo más de primera mano para tomar una decisión informada en las próximas elecciones”, aseguró Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Cinco candidatos a la Presidencia darán a conocer sus ideas sobre política cambiaria, facilitación del comercio, infraestructura y administración de tratados de libre comercio en un conversatorio organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) el próximo 16 de noviembre, a partir de las 5:30 p.m. en el Hotel Intercontinental.

Los participantes serán: Antonio Álvarez de Liberación Nacional, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, Carlos Alvarado de Partido Acción Ciudadana, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana.

El sector exportador representa el 32,5% del Producto Interno Bruto y genera aproximadamente 580 mil empleos en el país, sin embargo, diversos factores siguen afectando su competitividad a nivel mundial.

“Este conversatorio tiene la particularidad de que llevará a los candidatos a exponer puntualmente su agenda en materia de comercio y sus ideas para superar los principales obstáculos que como sector seguimos enfrentando”, aseguró Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.


Ver comentarios