Pymes listas para la internacionalización
La capacitación realizada por Cadexco permitirá a las pymes exportar. Cortesía Cadexco.
Enviar

Unas 25 pequeñas y medianas empresas concluyeron hoy su proceso de capacitación para internacionalizarse, impartido por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), en el Indoor Club de Curridabat.

“Les insistimos a las compañías para que tengan un plan de trabajo estratégico que potencie al máximo sus cualidades y la innovación de un producto para conseguir exportarlo”, aseguró Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Los representantes de las empresas participantes valoran la capacitación como exitosa.


“Sin duda alguna, es una herramienta valiosa porque nos permite aprender sobre el proceso de internacionalización, logística e investigación de mercados”, aseguró Noe Vargas, dueño Cosméticos naturales Monteverde.

Otra de las compañía capacitadas es Lat Tica, dedicada a producir banano verde natural, en conserva, con chile y dentro de poco estará exportando jugo de caña con moringa.

“Como pymes, hemos aprendido que las cosas no son tan fáciles y hay que trabajar muy duro para salir afuera y saber que ya estamos a pocos pasos de cumplir nos llena de mucha emoción”, aseguró Federico Hernández, propietario de la compañía.

Los participantes también compartieron con personeros del Banco Nacional para hablar del crecimiento que viene reportando Banca para el Desarrollo, así como otras opciones de apoyo financiero que podrían tener. 
 

Ver comentarios