Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



NACIONALES


Seminario y taller contará con la participación de expositores internacionales

Canatur analizará clima de seguridad para fortalecer destinos turísticos del país

Evento se realizará el 20 de abril

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022


seminario taller canatur
“De lo que se trata este taller es mantener en primer plano el tema de seguridad”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur. Cortesía-Shutterstock / La República.


Con la intención de incidir de manera positiva en el fortalecimiento del clima de seguridad en los destinos turísticos del país, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha venido desarrollando una serie de iniciativas con sus organizaciones y empresas afiliadas.

Por este motivo, el próximo miércoles 20 de abril se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) el Seminario-Taller, “Seguridad Turística como Clave de Éxito”, en el que se desarrollarán espacios de intercambio, discusión y análisis, con el objetivo de generar soluciones de corto, mediano y largo plazo tendientes a reforzar la seguridad integral del sector turístico.

Lea más: Canatur pide a las autoridades un estricto control sobre fiestas clandestinas

Durante la primera parte del evento, los expositores, tanto, nacionales como internacionales, compartirán con los asistentes casos de éxito de transformación de espacios seguros con vocación turística.

Mientras que para la segunda parte se desarrollará un taller participativo con los asistentes en diferentes mesas de trabajo, con el fin de establecer prioridades y una hoja de ruta para trabajar en el tema de seguridad a nivel local.

El evento pretende crear una estrategia sostenida de apoyo a los 32 Centros de Desarrollo Turístico en Costa Rica y un foro de reflexión con actores locales que han venido manifestando su preocupación por el clima de seguridad.

“El objetivo del taller es generar un diagnóstico de cada una de las zonas, tener una especie de radiografía de los principales problemas de cada lugar, que no necesariamente son iguales. Con ese diagnóstico le queremos pedir a las mesas de trabajo locales o regionales un plan de trabajo, con medidas a corto, mediano y largo plazo, no solamente ver el problema, sino aportar soluciones, entendiendo que hay que cosas que se pueden hacer ya y otras que van a llevar más tiempo”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Carlos Alvarado ordena revisar polémico protocolo de seguridad para turistas

Este diagnóstico también será presentado a las próximas autoridades de gobierno, con la intención de establecer una estrategia integral que facilite el manejo de la seguridad de los turistas en todo el país.

“Al final lo que el seminario pretende es que sea un punto de partida de trabajo y que se le dé seguimiento al seminario, no es que el seminario es un fin en sí mismo y hasta ahí llegamos, sino que pretendemos crear una estructura permanente de trabajo y constante que esté viendo el tema de la seguridad para evitar incidentes”, agregó Acón.

Los expertos internacionales que tendrán participación en el evento serán facilitados con el apoyo de las embajadas de Colombia, Reino Unido y España.

Canatur aspira reunir a 200 participantes, entre representantes de las instituciones gubernamentales competentes en el tema de seguridad, líderes sectoriales y regionales de la industria turística costarricense.

El valor de la participación es de $25 (+IVA) para los afiliados de Canatur que se encuentren al día, $75 (+IVA) para los afiliados con pendientes y de $100 (+IVA) para no afiliados.


Perfil


Seminario-Taller “Seguridad Turística como Clave de Éxito”

Fecha Miércoles 20 de abril
Lugar Centro de Convenciones de Costa Rica
Hora 8:00 a.m.
Organiza Canatur


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.