Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Canadá y Estados Unidos llegan a un acuerdo para cambiar el TLCAN

Kimberly Ramírez [email protected] | Lunes 01 octubre, 2018 01:04 pm

banderas Estados Unidos, Canadá.
El nuevo tratado pasará a llamarse Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC)


Después de varias negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, se llegó a un acuerdo para cambiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El nuevo tratado tendrá como nombre Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC), el comunicado fue firmado por el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y por la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Freeland mencionó que el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México generará un "crecimiento económico sólido". 

A pesar de que las negociaciones han durado más de un año, las dos partes llegaron a un acuerdo que los beneficia y cedieron en algunos aspectos.

Según el diario el Portafolio el nuevo pacto incluirá un capítulo ambiental y Canadá podrá conservar la protección del sector cultural. 

"El AEUMC proporcionará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alta calidad que dará como resultado mercados más libres, comercio más justo", indicaron Ottawa y Washington en el comunicado enviado.

Para Canadá la presión era mayor grande, ya que Estados Unidos ya había cerrado un acuerdo con México. 









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.