Campaña “Mi familia me espera” promueve convivencia en carretera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el fin de que se dé una sana convivencia entre los ciclistas, peatones y vehículos, se creó la campaña “Mi familia me espera”.

La campaña espera generar conciencia y motivar a las personas a trasladarse por medio de bicicletas a sus trabajos o puntos de encuentro.

Parte de las acciones de ésta campaña social están enfocadas en generar información de servicio que permita promover la educación en carretera.

Según datos de Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana del Valle Central de San José 2008-2030 y la encuesta de hogares 2007, de todos los medios de transporte, la bicicleta representa cerca del 2% de los viajes en el país. La expectativa es aumentar esta cifra entre 5% y10% para el año 2030.

Sin embargo, se debe destacar que el uso de la bicicleta no es más inseguro, el problema radica en la susceptibilidad de los ciclistas ante un eventual accidente.

La campaña de motivación y seguridad es liderada por Safetti Costa Rica, con apoyo de empresas como Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, comprometidas con la no violencia en carretera.
 



Ver comentarios