Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Campaña #Leydemierda exige que ley contra maltrato animal se apruebe

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 29 febrero, 2016 12:00 am

Cortesía de Territorio de Zaguates


Con bolsas plásticas con el hashtag #Leydemierda, la organización Territorio de Zaguates pretende incentivar a la gente a que recoja el excremento de sus mascotas y presentarse este jueves en la Asamblea Legislativa.

Mediante esta campaña, la organización pretende exigir la aprobación de la ley contra el maltrato animal número 7.451, que se encuentra en el plenario desde el 2011.

“La idea es que te tomés una foto o video con la bolsa y los subás a tus redes sociales con el hashtag #leydemierda, una manera nueva y necesaria para exigir que se apruebe la Ley Contra el Maltrato Animal”, explica Territorio de Zaguates en su página www.leydemierda.org

Además, este jueves se presentarán frente la Asamblea a las 11:00 a.m., para hacer presión y manifestarse pacíficamente por la aprobación de la ley que castigue el maltrato animal.

“Una ley que no castigue no sirve de nada, es una mierda, si alguien quiere llevar su bolsa el jueves lo pueden hacer, pero será una manifestación pacífica. Los invitamos a presentarse este jueves con sus mascotas”, explicó Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.

Los interesados en adquirir las bolsas de esta campaña podrán hacerlo en Multicentro, Plaza del Prado, Plaza Rohrmoser, Plaza Mayor, Centro Comercial Paco, Paseo de las Flores, en otros.