Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Campaña “Only the Essentials” se presentó en prestigiosa feria de turismo de reuniones

Conectarse con la esencia de la vida: la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura, es la invitación que lanza Costa Rica

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019

Costa Rica se posiciona como un destino sólido en diversas áreas, de la mano con la ministra María Amalia Revelo. Cortesía/La República
Costa Rica se posiciona como un destino sólido en diversas áreas, de la mano con la ministra María Amalia Revelo. Cortesía/La República


La presencia de Costa Rica en una de las ferias más importantes de turismo ayudaría al país a promover reuniones, congresos y convenciones en suelo nacional, según el Instituto Nacional de Turismo (ICT).

Se trata de la feria IMEX América, realizada del 10 al 12 de septiembre en el “Sands Expo”, en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta fue la primera vez en que Costa Rica utilizó el concepto de la campaña “Only the Essentials” para Estados Unidos y Canadá.

Conectarse con la esencia de la vida: la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura, es la invitación que lanza Costa Rica con esta nueva propuesta de mercadeo.

La campaña propone una conexión personal con lo verdaderamente sustancial en la vida, y eso es lo que ofrece Costa Rica a través de un sin número de experiencias.

Lea más: ICT sobre ley que regulará a Airbnb: "Habrá competencia más igualitaria"

En el evento participaron 28 empresas costarricenses relacionadas con el sector del turismo de reuniones, en un stand de 518 metros cuadrados, en donde había espacios de negociación uno a uno, y un atractivo diseño que muestra imponentes imágenes y audiovisuales con lo más relevante de la oferta turística del país, dio a conocer el ICT.

Lea más: ¿Por qué turistear en época lluviosa? Revista internacional le responde

IMEX América reunió a más de 11 mil compradores de 3 mil proveedores de todo el mundo, y ofreció un amplio programa de formación con más de 180 sesiones sobre los tópicos más relevantes.

Además, la feria es reconocida por la participación de los expositores y compradores más prestigiosos del mundo en el turismo de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en una de las ferias más grandes del mundo enfocada en el segmento de turismo de reuniones. El trabajo conjunto del sector público y privado costarricense ha permitido el desarrollado y ejecución de la estrategia de mercadeo, enfocada en posicionar a Costa Rica como un destino sólido que ofrece alta calidad en el servicio”, dijo Rafael Quesada, coordinador de la estrategia de mercadeo de turismo de reuniones del ICT.

La participación de Costa Rica en IMEX América 2019 refleja algunas de las acciones de mercadeo que se realizan para lograr el posicionamiento esperado en el segmento de reuniones.


Perfil


Nombre Instituto Costarricense de Turismo
Ministra María Amalia Revelo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1955
Sitio ict.go.cr






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.