Cambios bruscos de iluminación causan daño a sus ojos
Los lentes Transitions cuentan con la máxima tecnología fotosensible que existe en el mercado mundial. Shutterstock/La República
Enviar

Los cambios de iluminación —al pasar de un sitio oscuro a uno claro— pueden ocasionar daño a sus ojos, algo que la línea Transitions con tecnología fotosensible de Ópticas Visión ayudará a evitar.

Estos lentes se adaptan a esos cambios de luz (deslumbramiento) ya que se hacen oscuros en exteriores y claros en interiores.

Los lentes Transitions están fabricados con la última tecnología fotosensible que existe en el mercado y que permite pasar de oscuro a claro (y viceversa) en el menor tiempo disponible.

Además de ayudar a combatir el deslumbramiento, estos lentes lo protegerán al 100% contra los rayos ultravioleta (UV) y la radiación de la luz azul que proviene del sol y de dispositivos electrónicos como lámparas o pantallas led.

Quienes no se protegen ante estos tres factores ponen en “jaque” su calidad visual. Por ejemplo, quienes se exponen a la radiación UV son propensos a desarrollar enfermedades.

En el caso del deslumbramiento, origina alteraciones temporales en la visión y en algunos casos se asocia a estados de fotofobia (alta sensibilidad a la luz).

Mientras que la exposición a la luz azul tiene un efecto acumulativo y degenerativo en el ojo que en algunos casos puede ocasionar ceguera.

La luz está compuesta por una parte visible, que es la que captan los ojos, y otra invisible (como la UV que emite el sol).

La luz azul por su parte aparece como un rango de colores que va desde el azul-turquesa hasta el azul-violeta.

En pequeñas cantidades, el rango azul-turquesa del espectro de luz tiene efectos positivos en la salud como por ejemplo regular el ciclo del sueño.

Mientras que la luz azul-violeta es nociva para nuestros ojos y puede causar cansancio ocular y fatiga.

La radiación del sol y el uso constante de dispositivos electrónicos hace que las personas estén sobreexpuestas a esa luz azul nociva y de allí radica la necesidad de proteger la visión.


Transición en segundos

Gracias a la tecnología fotosensible, Transitions absorbe selectivamente la luz azul nociva y lo hace dos veces más en interiores y hasta por ocho ocasiones en exteriores.

Los lentes están disponible en tres colores con beneficios adicionales:

-Gris: Color neutro para visión natural
-Café: El mejor contraste con colores resaltados
-Verde: Visión más natural y contraste mejorado

Fuente: Ópticas Visión

Ver comentarios