Camaroneros sin apoyo político
Enviar

Camaroneros sin apoyo político

La situación en el sector de la industria camaronera en Puntarenas es crítica, y la falta de voluntad política es la principal causa.
Así lo cree la Cámara Puntarenense de Pescadores (Camapun) que hace un llamado a los diputados a revivir el Proyecto de Ley que regule la pesca semi industrial camaronera, como lo indica la Sala IV.
"Para los pescadores que nos dedicamos a la actividad camaronera no hay otra salida más que la modificación a la Ley de Pesca, que en este momento no es prioridad en la Asamblea Legislativa. Sin embargo para nuestro gremio es urgente que se apruebe para que sigamos trabajando, porque no llegan soluciones para el sector y es por falta de voluntad política", manifestó Roy Carranza, Presidente de La Camapun.
Actualmente, según un comunicado de la Cámara, la falta pronta de regulación en la práctica ha desemplazado en cifras de desempleo en la zona. La empresa procesadora de camarón Talmana cerró sus operaciones dejando sin trabajo a 132 personas, mientras que la compañía Don Emmanuel del Pacífico redujo su planilla en un 50%.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios